lunes, 27 de diciembre de 2010

Drenaje Linfático Manual

El sistema linfático es un sistema paralelo al sistema circulatorio y su función es tomar el plasma (líquido) que queda fuera de la circulación sanguínea, es decir, en los espacios entre las células, y llevarlo a nuestro sistema renal para así eliminar este excedente de liquido a través de la orina.

Esto ocurre a diario en nuestro cuerpo, un trabajo conjunto entre el sistema circulatorio y el linfático. Pero cuando existe alguna problema, ya sea del sistema linfático o de alguna otra estructura, que genere alteración en la movilización de líquidos, proteínas o células sanguíneas, nos veremos enfrentados a la formación de un edema.
En algunas ocasiones nuestro sistema linfático no da abasto para drenar esa cantidad de liquido, y se bloquea su funcionamiento, haciendo mas difícil aun la reversibilidad del problema. Es por esto que es recomendable la aplicación de masajes como el DRENAJE LINFATICO MANUAL (DLM).

El DLM puede aplicarse tanto en el campo de la medicina como en estética y se indica principalmente para mantener el equilibrio de los líquidos y como método de regeneración del organismo.

El DLM es útil e los siguientes trastornos:
- Cutáneos: acné, rosasea, dermatitis, etc.
- Tejido Graso: paniculosis (celulitis).
- Quirúrgicos: pre y postoperatorios de cirugías reparadoras, reconstructivas o estéticas, prevención y tratamiento de cicatrices.
- Envejecimiento
- Estrés
- Edemas: faciales, piernas hinchadas, cansancio, etc.
- Prevención de estrías
- Embarazo
- Cefaleas
- Linfedemas: por cirugías o tratamiento del cáncer.
- Hemiplejias

Se realizan inicialmente 10 sesiones y se evalúa la necesidad de mayor cantidad de sesiones.
En el caso de afecciones crónicas, se realizan las sesiones y luego es recomendable mantener cada 1 a 2 semanas con una sesión de mantención.


Klga. Patricia Salvatierra Martinic

Contacto:
kine.salvatierra@gmail.com
www.kinedos.cl






No hay comentarios:

Publicar un comentario